Gigantes del gótico

Este documental es irregular y ambiguo. Tiene aspectos en que las cosas están muy bien explicadas y otras en las que divaga. Tampoco está completo ya que al final se corta de forma abrupta. Parece parte de una miniserie que no se ha subido a Youtube completa.

El documental se centra en los trabajos de Guillermo de Sens, el primer maestro de obras de la primera catedral gótica de Europa, la de Sens, en el norte de Francia.

Considero que es interesante enlazarlo y dedicarle un rato, al menos a la primera media hora, que es la que cuenta como era el ambiente de la época, como se trabajaba, y cuenta los orígenes de la arquitectura gótica en Saint Denis, esta parte es muy importante, y la catedral de Sens. En la parte final cuenta el origen de la catedral de Chartres, pero acaba cortándose.

Hay algunos errores que chirrían, por ejemplo Luis XVI y María Antonieta nunca estuvieron enterrados en Saint Denis, el pantéon real fue saqueado en 1793 el mismo año en que fueron ejecutados en la guillotina. Todas las momias reales fueron destruidas, incluida la de Luis XIV, durante la Revolución Francesa que se los llevó por delante a ellos.

Documental de visión opcional.

Gigantes del gótico
Contrucción de una catedral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s