Roma en Hispania

Las arcadas son como las piernas de un gigante que atraviesa a grandes zancadas la ciudad.

Inmersos como estamos ya en el arte de la Antigua Roma y sobre todo en su arquitectura e ingeniera, viene bien este video sobre la huella de Roma en España.

El vídeo, que no es largo y que se entiende perfectamente aunque esté en la lengua de Dante, se centra en el acueducto de Segovia, “donde los romanos se superaron a sí mismos” y en los restos de Mérida, Augusta Emerita, capital de la Lusitania, ciudad fundada para los legionarios romanos licenciados (eméritos)

Roma en España

Y una serie:  Ingeniería romana, a la que se le dio mucho bombo en octubre de 2015, se emitió un episodio y luego nunca más se supo. al menos su web sisgue viva.

Bueno, hay que matizar que las ciudades no están destruidas, muchas están muy vivas y muestran orgullosas la Loba Capitolina de su fundación romana. Lo que no podemos esperar es que estén igual que hace dos mil años. Veremos como está, pero sorprende la catedral derribándose y surgiendo del suelo las columnas corintias.

La web de la serie, Ingeniería Romana, tiene algunos videos en 360º que son bastante interesantes:

Foro de la colonia
Circo
Recinto de culto
Anfiteatro

Un comentario

  1. Ayer sábado por la tarde a las 17:00 comenzó la serie. Ni un anuncio, algo que me sorprendió (señal que los programas culturales no les interesan a los anunciantes porque tienen poca audiencia)

    Me pareció muy buena, la única pega, muy molesta y una verdadera chapuza, es que al parecer quien presenta en la serie no es la voz que se escucha y no está perfectafente coordinada la imagen y la voz…, en fin muy feo. Eso en otras series documentales se ha solucionado mucho mejor, dejando en un segundo plano muy tenue la voz original (si es que quien presenta no habla español)

    Ya están en RTVE a la carta (no sé lo que durarán) y como no se pueden enlazar bien aquí o yo no sé hacerlo todavía, pongo los enlaces:

    Ingeniera Romana: Las Ciudades (1)

    Ingeniería Romana: Acueductos (1)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s