Anunciación a los pastores · Panteón Real de San Isidoro de León

Que no somos nosotros los que vemos YouTube sino que es Youtube quien nos ve a nosotros es algo que hay que tener claro. Ya hemos comentado como en los últimos días en que voy buscando vídeos para sustituir los que han caído en las entradas ya publicadas o encontrar nuevos para nuevas entradas, hace que la plataforma de vídeos no pare de recomendarme vídeos que de otras formas no habría encontrado, pues se trata de vídeos que están en pequeños canales que a veces tienen un material muy bueno como es el vídeo que se inserta en la entrada.

Ya sabemos, porque lo he contado en clase, si no ha cambiado en los últimos dos años, que pasa en el Panteón Real de San Isidoro de León con el asunto de las fotografías, así que este vídeo es una joya porque enseña todas las bóvedas del recinto y comenta de una manera muy correcta y didáctica la escena de la anunciación a los pastores.

El vídeo tiene poco más de trece minutos y lo considero de visión obligada dado que no sólo hace el análisis de la escena sino que nos explica las características de la pintura románica de San Isidoro de León

Panteón Real de San isidoro de León
Anuncio a los Pastores

Si llego a descubir este vídeo antes lo publico el día de Nochebuena.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s