El Arte Paleocristiano

Con el Arte Paleocristiano llegamos al período de la Antigüedad Tardía, entre la crisis del siglo III del Imperio Romano y la invasión musulmana a principios del siglo VIII. Este difícil periodo histórico-artístico dará paso al mundo medieval. 

Es una parte de la historia del arte occidental que tenemos que pasar relativamente rápido, pero que es fundamental para entender el arte medieval e incluso el del Renacimiento y el Barroco. En estos siglos se crea la iconografia cristiana que se mantiene hasta hoy y también uno de los edificios fundamentales de la arquitectura occidental: la iglesia.

Ya tenéis la presentación del Arte Paleocristiano en su página, dado que sólo le vamos a dedicar una clase. y como en este tema, como he mencionado se crea el modelo de iglesia que con variantes se mantendrá durante siglos, está en la página Tipologías, técnicas, medios. La presentación Plantas arquitectónicas en la arquitectura cristiana. Desde el Arte Paleocristiano hasta el Barroco. Esta presentación es de consulta para dos tercios del temario de curso.

Arte Paleocristiano en Flickr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s