Pintura al óleo en la Escuela Veneciana

En el temario duro considero que hay varios errores importantes, pero, como ya he comentado varias veces, doctores tiene la iglesia (o los coordinadores de PAU) Un error que considero garrafal es no incluir a ciertos artistas, pintores, absolutamente fundamentales para la evolución posterior de la pintura. Uno de ellos es Tiziano, y ampliando, la escuela veneciana de pintura del siglo XVI.

De nuevo, en este documental de Summa Pictorica, son de visión obligada los minutos que van del 46:00 al 60:00, catorce minutos donde se recrea la técnica de pintura al óleo sobre lienzo, la técnica que será predominante en la pintura hasta los años 80 del siglo XX, sobre una obra mitológica de Tiziano: La bacanal de los andrios, que se conserva en el Museo del Prado, web de donde se ha descargado la imagen de la entrada.

Por lo demás el documental es como siempre: algunos aspectos generales, artistas y obras destacadas, la parte técnica y al final, un pase de obras de distintos artistas conservadas en diferentes museos.

Considero importante que veáis todo el documental y prestéis atención a la parte de Miguel Ángel…, que si entra en el temario duro.

Sobre los venecianos ya hay material en la página de la Pintura del Renacimiento.

Summa Pictorica
Manierismo y Renacimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s