El paisaje del placer

Publico el tercer documental de El impacto de lo nuevo saltándome el segundo, porque este documental se extiende desde el impresionismo a una parte de la vanguardia.

Trata la última época de de Claude Monet, en su jardín de Giverny, que algunos críticos e historiadores han considerado una parte menor y que Robert Hughes considera la mejor obra del pintor (con lo que estoy de acuerdo). También se trata la obra de algunos postimpresionistas, pero la razón de que veáis este vídeo es por como trata la obra de Henri Matisse (que está en el temario duro). Henri Matisse el padre de la vanguardia y la pintura moderna, que no se convirtió en una caricatura de sí mismo, sino que al final de su vida inventó un nuevo arte.

El documental también pasa por la obra Paul Cézanne y de Paul Gauguin (están en el temario duro),  de Pierre Bonnard (del que habrá, si aún existe, un documental de Palettes) del Georges Braque que ya no es cubista, incluso Picasso…, pero nadie como Henri Matisse para representar el paisaje del placer y la alegría de vivir hasta el final.

El documental es excelente y considero obligado verlo 🙂

El paisaje del placer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s