Para celebrar sus 200 años de existencia, el Museo del Prado inició ayer 28 de mayo una exposición dedicada a Fra Angelico; esta exposición durará hasta el 15 de septiembre de 2019. Es la primera exposición que se dedica en España a Fra Angelico y una de las exposiciones de este año que no pienso perderme.
El Museo del Prado posee en su colección una de las grandes obras de este pintor, fraile dominico, que se llamaba Guido di Pietro y adoptó el nombre de Fra Giovanni di Fiesole cuando profesó en el convento. Es Beato Angélico desde 1982 y si se acaba convirtiendo en santo seguro que se convierte en patrón de los pintores junto con San Lucas, en este caso con más fundamento porque fue uno de los grandes pintores del Quattrocento.
Os enlazo en esta entrada el vídeo de presentación, que aunque está en inglés podéis poner los subtítulos en español con la ruedecita dentada que está abajo a la derecha. También pongo los dos vídeos que se han hecho contando la restauración de la Anunciación, la obra que está en la cabecera de esta entrada y una de las muchas obras maestras del Museo del Prado.
¡Qué ganas de ir! Un abrazo. Buenos días.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No me la pierdo. Ni la que van a dedicar a Velázquez, Rembrandt y Vermeer, que coincidirá con esta este verano.
Me gustaMe gusta