Teoría del Arte para comenzar el curso

En la situación de semipresencialidad cada dos semanas uno de los grupos solo tiene una clase presencial como ha ocurrido esta primera semana de clases. Entonces dado que ambos grupos ya hemos tenido un primer contacto con la Teoría del Arte, es preciso ir viendo algunos otros aspectos tanto de Teoría de Arte como de las técnicas y medios artísticos.

De la Teoría del Arte, que está en esta página vais a ir viendo las presentaciones de La forma artística y de El Arte y la realidad

De las Técnicas y medios artísticos, que están en la página Tipologías, técnicas, medios, vamos a ir viendo las presentaciones de Escultura, El Arte en dos dimensiones, y la Arquitectura.

Sobre la situación de la belleza en el arte y en otros ámbitos de la vida está el documental de la entrada más visitada de la web: Por qué la belleza importa.

De esta manera podremos ir avanzando en esta situación en que no tenemos clase presencial todos los días. Los comentarios y dudas los podéis plantear por la web o por los canales que tenemos de comunicación ahora.

La imagen de la entrada es de una de las grandes artistas del barroco, la pintora Artemisia Gentileschi que se representa a sí misma como alegoría de la Pintura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s